{"id":168,"date":"2023-12-20T12:46:08","date_gmt":"2023-12-20T12:46:08","guid":{"rendered":"http:\/\/actualizarwordpress.es\/?p=168"},"modified":"2024-09-15T09:24:39","modified_gmt":"2024-09-15T09:24:39","slug":"como-realizar-copias-de-seguridad-de-tu-sitio-wordpress-en-google-drive","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/actualizarwordpress.es\/seguridad-wordpress\/como-realizar-copias-de-seguridad-de-tu-sitio-wordpress-en-google-drive\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo Realizar Copias de Seguridad de tu Sitio WordPress en Google Drive"},"content":{"rendered":"\n
Mantener un sitio web de WordPress seguro y operativo es crucial, las copias de seguridad juegan un papel fundamental en esta tarea en caso de que algo salga mal, Siempre deber\u00edas tener una copia a mano. Por este motivo, puedes aprovechar la capacidad de generar backups WordPress en Google Drive para guardar estas copias de forma segura.
Puede que tu proveedor de hosting ya te proporcione copias de seguridad, sin embargo estas se encontraran limitadas a las condiciones especificas de cada proveedor, Ademas dependiendo de las condiciones de contrato puede que incluso estas sean un a\u00f1adido y no se responsabilicen del estado de las mismas. (Por experiencia)
<\/p>\n\n\n\n
Puedes decidir que elementos se guardan y cuales no, as\u00ed como con que periodicidad deseas que estas se realicen.<\/p>\n\n\n\n
Existen varios plugins capaces de hacer esta tarea:<\/p>\n\n\n\n
Recomendamos el uso de Everest Backup, puesto que el resto de plugins indicados requieren de versiones premium y no son gratuitas.
Por contra, este requiere instalar una extensi\u00f3n para habilitar el backup en google drive, como indicamos en el siguiente paso.<\/p>\n\n\n\n
<\/p>\n\n\n\n
Tras instalar el plugin, deberemos acceder a las opciones (Settings) \/ <<Pesta\u00f1a>> Cloud , e instalar la extension indicada por el plugin Everest.<\/p>\n\n\n